Establecimientos municipales de Valparaíso reciben certificación ambiental

Publicado en Educación, Informaciones, Noticias - el 18 de abril de 2017 | 5:08 pm

 

Escuelas de las comunas de San Antonio, Santo Domingo, Cartagena, Valparaíso y Viña del Mar recibieron la certificación en el marco de Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) del Ministerio del Medio Ambiente en sus diferentes niveles.

En las dependencias del Centro Cultural de San Antonio, la Seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio en compañía de los alcaldes de San Antonio, Santo Domingo, Cartagena y la Seremi de Salud, encabezaron la ceremonia que reconoció ambientalmente el trabajo de docentes y comunidad escolar en la promoción de temas ambientales y de sustentabilidad en el quehacer de los establecimientos educacionales durante el año 2016.

Durante la ceremonia las autoridades entregaron la certificación en diferentes niveles: básico, medio y de excelencia, dependiendo del trabajo que cada establecimiento desarrolló durante el año 2016. De los 45 establecimientos fueron certificados 20 en nivel básico, 12 en nivel medio y 13 en nivel de excelencia.

En la oportunidad la Seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio comentó que para este año se ha decidido realizar ceremonias descentralizadas, ya que anteriormente este reconocimiento se realizaba en Valparaíso, con el fin de dar muestra que estamos en el territorio.

“En nuestra administración hemos logrado certificar más de 190 establecimientos educacionales a nivel regional. Estamos haciendo un llamado profundo y la gente está tomando conciencia, por sobre todo los niños, de que hay algo que hacer por nuestro medio ambiente, donde tenemos que tomar acciones que permitan resguardar nuestro medio en el cual vivimos”, sostuvo Bertoglio.

 

(Fuente: http://portal.mma.gob.cl)

 

Corporación Municipal de Valparaíso

La invitación fue cursada para  los  24  establecimientos educacionales y los 3  jardines infantiles  que aprobaron su proceso de certificación ambiental 2016 y . A la ceremonia asistieron directores y/o docentes encargados de medio ambiente.

Hernán Olguín
Liceo Técnico de Valparaíso
Jorge Alessandri Rodríguez
JardínIinfantil Tortuguitas
Jardín Infantil Mi Pequeño Puerto
Jardín Infantil Pequeños Genios
Liceo Barón
Escuela América
Liceo Matilde Brandau de Ross
Escuela Básica Cirujano Videla
Escuela Laguna Verde
Escuela Grecia
Centro de Capacitación laboral Agustín Turner
Escuela Teniente Julio Allende
Escuela Pacífico
Escuela Blas Cuevas – Ramón Allende
Liceo Alfredo Nazar Feres
Escuela España
Escuela de Lenguaje Libertador Bernardo O’Higgins
Escuela República del Paraguay
Escuela San Judas Tadeo
Colegio Pablo Neruda
Escuela David Ben Gurion
Escuela Gran Bretaña
Instituto Superior de Comercio Francisco Araya Bennett
Liceo María Luisa Bombal
Escuela Carabinero Pedro Ángel Cariaga Mateluna

Actualmente Cormuval cuenta con 50 Establecimientos educacionales certificados ambientalmente, lo que corresponde al 96%.

Nivel de Certificación

2017

Nivel Básico

15

Nivel Medio

12

Nivel Excelencia

23

Total Establecimientos certificados

50

Porcentaje

96,15%

no certifica

2

 

 

 

 

About the Author