Centro de ex estudiantes de la escuela México de Placilla vuelve a activarse

Publicado en Educación - el 29 de junio de 2017 | 1:26 pm
El Colegio República de México de Placilla cuenta con un centro de ex estudiantes que data del 25 de Septiembre de 1987, que funcionó durante 11 años, y que de a poco fue decayendo en su actividad y presencia en el colegio. Hoy, la iniciativa vuelve a retomarse, con la organización de la actividad “Fútbol del Reencuentro”.
 
La información fue entregada por Claudio Barrientos, encargado de convivencia escolar del establecimiento, quien explicó que “hace poco elegimos nuestra directiva y comenzamos a trabajar con el fin de lograr tres objetivos básicos. Primero, crear un espacio de reencuentro y encuentro de ex estudiantes, donde muchos de ellos hoy son apoderados y abuelos de nuestros estudiantes. Segundo, rescatar el patrimonio histórico, cultural y humano de nuestro colegio, mediante objetos, fotografías y documentos. Y tercero, ir en apoyo del establecimiento como un estamento más del colegio, en lo que nuestros estudiantes necesiten”.
 
Barrientos añadió que en ese contexto, y a modo de captar socios para el centro de ex estudiantes, es que se ha organizado la actividad “Fútbol de Reencuentro”, “donde convocamos a estudiantes y ex estudiantes del colegio para jugar un pequeño campeonato, además de juntar firmas de nuevos socios, y compartir una pequeña convivencia para todos”.
 
La cita es este sábado 1 de julio, a partir de las 15 horas, en el estadio municipal Placilla de Peñuelas.
 
 
 
 

About the Author