Amago de incendio en Liceo Alfredo Nazar: Se investigará intervención de terceros

Publicado en Educación, General, Informaciones, Noticias - el 16 de julio de 2017 | 6:40 pm

 

Aproximadamente a las 23 horas del pasado viernes 14, el guardia del establecimiento avisó a bomberos del incidente. La rápida reacción del guardia y la acción de bomberos evitaron una tragedia de proporciones. En la escuela municipal estudian más de 400 niños de la zona.

 

Un amago de incendio afectó en horas de la noche al establecimiento Alfredo Nazar ubicado en Playa Ancha. El guardia del colegio dio aviso a Bomberos a eso de las 23 horas hasta donde acudieron tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. El fuego se inició en una de las salas paradocentes del colegio.

 

Los voluntarios de bomberos pudieron detectar que la chapa de la puerta había sido manipulada y en una primera inspección se pudo determinar que serían dos los focos de inicio del incendio.

 

La directora del Departamento de Educación de la Municipalidad de Valparaíso, Silvana Sáez, agradeció la rápida acción de bomberos e hizo un llamado a la comunidad aledaña a colaborar con la protección del colegio: “En estos últimos meses hemos vivido una serie de incidentes en escuelas de la comuna, si bien hemos tomado un conjunto de medidas como Alcaldía Ciudadana, queremos solicitar la colaboración de la comunidad para proteger y cuidar a la educación pública que atiende a miles de niños, niñas y jóvenes de Valparaíso”.

 

Por su parte, Marcelo Garrido, gerente de la Cormuval señaló que esperarán el informe de Bomberos para tomar las acciones correspondientes: “Nosotros estamos en constante preocupación por nuestras escuelas, la situación financiera nos impide avanzar más rápido, pero nos preocupa este tipo de incidentes porque de no haberse atendido a tiempo podría significar un daño importante para cientos de niños y familias de la ciudad. Esperaremos el informe de Bomberos para descartar o confirmar intervención  de terceros y según eso tomaremos las acciones que correspondan”.

 

Cabe precisar que el colegio no estaba en funcionamiento debido a que la comunidad escolar se encuentra en periodo de vacaciones de invierno. Para el retorno a clases se pretende tener normalizada la estructura afectada.

 

 

    

About the Author