Salud Escolar de Junaeb realiza la primera entrega de lentes a niños y jóvenes

Publicado en Educación - el 11 de agosto de 2017 | 11:15 am

El 3 de agosto se realizó la primera entrega de lentes por parte del programa de Salud Escolar de Junaeb. En esta oportunidad, fueron 125 los lentes entregados para niños y adolescentes de las escuelas de nuestra comuna, esperándose para este segundo semestre una nueva entrega.

Cabe destacar que cada estudiante recibe sus lentes previa revisión del médico oftalmólogo, quien receta anteojos o lentes de contacto, si se necesita, para luego el alumno elegir el marco de sus lentes. De ahí, en un mes aproximadamente, los lentes son entregados al beneficiario.

El Programa Servicios Médicos de Junaeb Pesquisa problemas de salud relacionados con rendimiento escolar y otorga atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos  y de columna, a través de screening, diagnóstico, exámenes,  tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica.

El objetivo del programa es resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, tales como problemas de visión, audición y columna, siempre con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.

En ese sentido, pueden acceder a este programa los escolares matriculados en escuelas municipales y particulares subvencionadas de los niveles Pre-kinder, Kinder, enseñanza Básica y Media, dependiendo de la patología que presente el estudiante. Las atenciones se realizan entre marzo y diciembre de cada año.

About the Author