Escolares porteños participan en jornada de limpieza de playas

Publicado en Educación - el 12 de octubre de 2017 | 11:51 am

En el marco de la jornada internacional de la limpieza de playas, 16 colegios pertenecientes a la Corporación Municipal participaron en una actividad de este tipo organizada por la Seremi de Medio Ambiente que logró retirar alrededor de 300 kilos de basura desde la porteña Caleta Portales.

El objetivo de esta iniciativa es generar conciencia en la población y difundir información sobre la problemática de la basura marina y su impacto en los ecosistemas. Se trata de una actividad que se realiza en más de 120 países cada año, con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

En ese sentido, desde 1986, millones de personas de todo el planeta se han sumado a la Limpieza Internacional de Costas, dirigida por la organización no Gubernamental “Ocean Conservancy”, a través del programa “International Coastal Cleanup”, uno de los esfuerzos voluntarios más grandes del mundo para limpiar el entorno marítimo y de crear conciencia en la población.

En Chile, esta actividad es organizada desde el año 2005 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (Directemar), y desde el año 2011 se ha sumado el Ministerio de Medio Ambiente.

Los colegios de la Corporación que participaron este año fueron:

Esc. Pacífico
Es. Joaquín Edwards Bello
Centro  Educativo Reino de Suecia
Liceo Nº1 de niñas
Esc. Juan de Saavedra
Esc. América
Esc. Piloto pardo
Esc. San Judas Tadeo
Esc. Cirujano Videla
Esc. República del Paraguay
Esc. Ciudad de Berlín
Esc. Grecia
Esc. David Bengurion
Esc. Juan Wacquez M.
Esc. Lenguaje Bernardo O’Higgins
Esc. Montedónico

La actividad en Caleta Portales estuvo guiada por estudiantes de la carrera de turismo de la Universidad Andrés Bello, quienes acompañaron a los escolares porteños en las tareas de limpieza.

About the Author