Cormuval prepara sus cementerios para recibir festividad del 1º de noviembre

Publicado en Cementerios, General, Informaciones, Noticias - el 27 de octubre de 2017 | 10:09 pm

 

 

A las 11 horas se realizará la tradicional eucaristía de Todos los Santos en el Cementerio Nº 3 de Playa Ancha.

 

Se acerca la festividad del día 1º de noviembre y para ello la Corporación Municipal de Valparaíso ha iniciado un operativo especial en los cementerios 1, 2 y 3 de la comuna. Realizando tareas de limpieza y hermoseamiento para ofrecer una mejor atención a quienes acuden en gran cantidad ese día, a los camposantos de la ciudad.

 

Este año se ha contado con el apoyo de cuadrillas de la Dirección de Patrimonio municipal y de CONAF para preparar y embellecer los cementerios, por lo que se invita a la comunidad visitante a seguir cuidando el aseo y la belleza del lugar. Para ello se dispondrá de nuevos puntos de reciclaje, particularmente en el cementerio n°3, y así continuar con el programa de gestión de residuos que se ha estado implementando en los recintos.

 

El día 1° de noviembre los tres cementerios municipales estarán abiertos entre las 8:30 y las 18:00 horas y para quienes visiten el camposanto N°3 se mantendrán los accesos diferenciados con el fin de mantener un expedito acceso al lugar, por ello la entrada será por la puerta principal y la salida por el camino costero.

 

La directora de los cementerios municipales, Cristina Guerra, comentó las tareas previas de acondicionamiento ante la proximidad del festivo, “es un día muy importante para toda la comunidad de los cementerianos, pero también un día muy importante para toda la ciudad, así que estamos desde hace más de dos semanas con todos los preparativos que significan mantener nuestras áreas verdes, manejar nuestros residuos y pintar la fachada, para poder hacer de esta nueva conmemoración del 1º de noviembre una actividad que  esté a la altura de lo que significa”.

 

Además Guerra recalcó el tema de cuidar la limpieza en los recintos, “esperamos muchísima gente como todos los años, se calculan 40 mil personas, por tanto también aprovechamos de pedirle a todos, que seamos responsables con nuestros residuos, con nuestra basura y podamos mantener y seguir manteniendo nuestro camposanto como un espacio digno para nosotros y para nuestros familiares que ahí están”, puntualizó la directora.

 

EUCARISTÍA DE TODOS LOS SANTOS

El gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Marcelo Garrido Palma, junto con el obispo Gonzalo Duarte García de Cortázar, invitan cordialmente a toda la comunidad porteña y visitantes a la tradicional eucaristía que se realizará el “Día de Todos los Santos”, en el sector Parque.

 

La misa se celebrará el miércoles 1º de noviembre, a las 11:00 horas en el Cementerio Nº 3, de Playa Ancha, donde se espera contar con la numerosa presencia de quienes visitan a sus seres queridos.

 

 

    

About the Author