Cormuval firmó convenio colectivo con el SIFE

Publicado en Educación, General, Informaciones, Noticias - el 30 de octubre de 2017 | 12:17 pm

 

La negociación contó con el acuerdo de las partes en buen término.

 

Luego de varias semanas de intensos diálogos y negociaciones la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) firmó el convenio colectivo de trabajo con el Sindicato Interempresa de Funcionarios de la Educación Región de Valparaíso (SIFE).

 

En la Casa Consistorial y en un ambiente de mucha cordialidad, se desarrolló la firma del convenio, la cual contó con la presencia del alcalde Jorge Sharp; del gerente Cormuval, Marcelo Garrido y de los representantes del sindicato.

 

El alcalde Jorge Sharp destacó la buena postura  que tuvieron los dirigentes de este sindicato, que es uno de los más antiguos de la región, “en primer lugar hacemos un reconocimiento a toda la disposición y defensa de intereses que hizo de sus asociados el SIFE,  estuvimos como Corporación a la altura de lo que esperaban los trabajadores, naturalmente no pudimos avanzar en todas las agendas, van a quedan cosas pendientes, pero se genera una muy buena relación de trabajo y también una cabal compresión de los trabajadores respecto del estado financiero de la municipalidad, en función de ello un diálogo súper franco y honesto. Entonces creo que es una buena noticia para la municipalidad, para los trabajadores y especialmente para la ciudad”.

 

Por su parte el gerente Cormuval, Marcelo Garrido también resaltó la buena ctitud del Sife en esta negociación, “fue un acuerdo muy interesante porque desde muy temprano ellos manifestaron su interés en comprender e incorporar las condiciones por las que estamos pasando y hay que reconocer que la gente del Sindicato se ha portado de maravilla y fueron  muy comprensivos”.

 

Además Garrido manifestó que “del lado nuestros hemos hecho importantes esfuerzos, el resultado de la negociación es favorable para ambas partes, es muy destacable que se ha iniciado en este caso un trabajo conjunto temprano y eso también ha permitido muy buena resolución de la negociación (no regalada). El Sindicato se incorporó en esta dinámica, asumiendo toda la flexibilidad que esta forma de negociar se incurre. Tenemos un convenio que nos va a permitir ir cumpliendo las demandas que ellos tienen y desde ya, a trabajar en futuras prestaciones que por supuesto estamos muy interesados en poder atender y cubrir”.

 

Finalmente la presidenta del SIFE, Mónica Jiménez, sólo tuvo palabras de agradecimiento tanto para la Alcaldía Ciudadana como para Cormuval, por los buenos términos del acuerdo colectivo, “estoy bien agradecida del alcalde, porque en realidad no lo conocía, también de la Corporación y de toda la gente que se portó muy bien con nuestro sindicato, que es tan antiguo, yo tengo miles de negociaciones hechas y ésta fue la más larga, pero feliz,  llegamos a un buen término y estamos contentísimos”.

 

About the Author