Farmacias populares tendrán pañales y preservativos a bajo costo

Publicado en General, Informaciones, Noticias, Salud - el 2 de noviembre de 2017 | 9:28 am

 

 

Una nueva reunión del directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), se desarrolló el pasado lunes 30 de octubre, jornada que contó con la participación del presidente de la asociación, el alcalde Daniel Jadue y sus pares de Puente Alto, Germán Codina, Huechuraba; Carlos Cuadrado, de Rauco; Enrique Olivares, más representantes de las municipalidades de Valparaíso y San Bernardo.

 

En la cita el directorio definió iniciar las gestiones para adquirir pañales y preservativos a bajo costo, siendo estos últimos muy importantes considerando el alto aumento en el contagio del VIH que se ha registrado en Chile en los últimos años.

 

Posteriormente, se desarrolló una asamblea general donde participaron 18 municipalidades a quienes se les informó de estas definiciones tomadas por el directorio y donde se les pidió  que hicieran un catastro de los medicamentos más solicitados en sus comunas. con el objetivo de que la ACHIFARP pueda hacer una proyección de cara al año 2018 de cuáles son las mayores prioridades de los vecinos usuarios de las farmacias populares.

 

(Fuente: www. recoleta.cl)

 

 

 

 

 

About the Author