Jornadas Participativas para levantar un nuevo Plan Regulador y de Desarrollo Comunal

Publicado en Educación, General, Informaciones, Noticias, Salud - el 1 de diciembre de 2017 | 4:38 pm

La participación es fundamental a la hora de construir un nuevo Valparaíso. La Alcaldía Ciudadana quiere hacerlo junto a todos los vecinos y vecinas que son los protagonistas de esta comuna con los encuentros ‘Por tu Derecho a la Ciudad’.

Se trata de encuentros territoriales, organizados por la Secretaría Comunal de Planificación de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, que permitirán construir los Planes de Desarrollo Comunal y el Plan Regulador.

En total se realizarán 10 jornadas territoriales que abarcarán todos los cerros y sectores de Valparaíso, incluidos Placilla y Laguna Verde. “Como Alcaldía Ciudadana nos comprometimos a planificar participativamente nuestra ciudad. Y eso hemos hecho durante todo el año en encuentros y talleres con  la comunidad. De esta manera vamos a poder construir el Plan de Desarrollo Comunal y el Plan Regulador Comunal”, sostuvo la encargada de SECPLA, Tania Madriaga. 

Las Jornadas de Planificación Participativa, consisten en mesas de trabajo donde los vecinos “pueden dar su opinión y cuáles son los proyectos prioritarios para el territorio y que deben guiar las prioridades de los planes de desarrollo que deben estar listos el próximo año. Estamos iniciando este proceso formal que esperamos sea vinculante para que los vecinos puedan hacer un control y participar en la implementación de los proyectos”, agregó Madriaga.

 

About the Author