Semana de la Discapacidad e Inclusión

Publicado en General, Noticias, Salud - el 18 de diciembre de 2017 | 1:10 pm

 

Por segundo año consecutivo, el Cesfam Marcelo Mena celebró la Semana de la Discapacidad e Inclusión, con diferentes actividades diarias para sus usuarios. Esta idea se gestó por iniciativa de una familia usuaria, que lamentablemente perdió a su hijo Lucas de 3 años, en el año 2016, quien tenía parálisis cerebral.

 

Entre las actividades desarrolladas destacaron los alumnos de la sala de rehabilitación que realizaron educación en salas de espera con la participación de instituciones del intersector ligadas a la temática y un stand en hall principal del centro. Además recibieron la visita de la escuela especial Amor y Esperanza.

 

Finalmente una de las más simbólicas fue la Ceremonia de Reconocimiento de Familias de Usuarios/as en situación de discapacidad, donde se hizo una distinción a familias del cesfam que son cuidadoras de algún miembro con discapacidad, postrados y niños con necesidades especiales. Con esto se buscó relevar el esfuerzo y dedicación de ellos por contribuir a mejorar la calidad de vida de sus familiares.

 

 

 

 

About the Author