Campaña ‘Valparaíso amigo de la Lactancia Materna’

Publicado en General, Informaciones, Noticias, Salud - el 16 de enero de 2018 | 4:17 pm

 

La Corporación Municipal de Valparaíso está desarrollando la estrategia comunal “Espacios amigos de la Lactancia Materna”, para ello ha sostenido múltiples reuniones, entre ellas con la Cámara de Comercio Detallista de Valparaíso, con el fin de hacer de la comuna un espacio amigable con este tema. 

La idea es que los negocios porteños (restaurantes, bares, cafeterías, hostales) puedan sumarse a la campaña y disponer de un lugar en su local, para que las madres que deban amamantar, puedan entrar con tranquilidad al recinto. Los locales que se sumen tendrán una señalética.

 

Cómo participar del Proyecto de Acreditación de Espacios amigos de la Lactancia Materna

 

Pero si quiere que tu negocio se beneficie de tener el respaldo de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, de la Cámara de Comercio de Valparaíso y de las autoridades sanitarias, para una declaración internacional de su cafetería o restaurante como un lugar de expendios de alimentos seguros y amigo de la lactancia materna, lee invitamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Confirme que te encuentra con la documentación de autorización sanitaria para funcionar al día.
  2. Converse con tus trabajadores sobre los beneficios de esta acreditación y pídales su apoyo.
  3. Completa la ficha de registro. Con ésta, solicita ser acompañado para el proceso de certificación.
  4. Recibirá una confirmación de la recepción de la ficha e inscripción, y la fecha probable de la primera visita. Por favor, confirmar esta fecha y solicitar otra propuesta.
  5. Si al momento de la visita  su negocio cumple con los requisitos básicos para esta acreditación, recibirá de inmediato el logo adhesivo que declara Espacio amigo de la Lactancia Materna, una copia del acta que aprueba la acreditación y  el póster de consejos al personal. En un plazo máximo de 72 horas hábiles estará disponible el certificado de acreditación emitido por la comisión certificadora.
Si quiere conocer el proyecto, contáctenos:  cnovoa@cmvalparaiso.cl o a través de las redes sociales de la Corporación Municipal de Valparaíso.
 
 

Descargar formulario

About the Author