Estudiantes de liceo Alfredo Nazar son becados con curso de conducción

Publicado en Educación, Noticias - el 25 de abril de 2018 | 4:05 pm

 

Se trata de 21 alumnos de práctica profesional y de cuarto medio del liceo Tecnológico Alfredo Nazar del Cerro Playa Ancha, que fueron beneficiados por empresa de telecomunciaciones.

 

Con el fin de sumar herramientas a su carrera, es que estudiantes del liceo Alfredo Nazar, ubicado en el cerro Playa Ancha y dependiente de la Corporación Municipal de Valparaíso, fueron becados con cursos de conducción.

 

Son 21 alumnos, algunos en práctica profesional y otros en cuarto medio, los beneficiados con estas becas gestionadas por la dirección del establecimiento educacional, y financiadas por la empresa de telecomunicaciones Movistar.

 

Al respecto, la directora del liceo Alfredo Nazar, Magdalena Acevedo, “este es un hito histórico para nuestro liceo, porque sin duda viene a sumar herramientas para desarrollar nuevos técnicos en el ámbito de las telecomunicaciones y la electricidad, acordes con las exigencias del sector productivo. Por eso, queremos seguir beneficiando a más estudiantes, especialmente de la carrera de Telecomunicaciones, pero también de Electrónica y Electricidad”. 

 

Los beneficiados van a poder obtener la licencia de conducir clase B en el Automóvil Club de Viña del Mar, con 80 horas de clases teóricas y prácticas, convirtiéndose en un hito histórico para el liceo.

 

La directora del área Educación de la Cormuval, Silvana Saez, explicó que “esta idea surge de los liceos técnico-profesional de la Corporación, toda vez que muchas de las especialidades, tienen como condición el traslado de equipamiento, o incluso manejo de vehículos menores. Esta solicitud fue acogida por el liceo Alfredo Nazar y apoyada por la empresa privada, la otra escuela que se sumó a esta iniciativa que es la Joaquín Edward Bello y con sus propios medios han realizado un trabajo similar. Nosotros como Corporación hemos hecho la gestión con la Dirección de Tránsito, para agilizar el proceso de concreción de la licencia, porque se trata de estudiantes menores de edad que deben tener la autorización de sus padres para rendir la prueba de manejo y obtener la licencia”.

 

About the Author