Profesores salvadoreños conocen experiencias de escuelas abiertas en Valparaíso

Publicado en Educación, Noticias - el 3 de mayo de 2018 | 9:35 am

 

Fueron recibidos por el área de Educación de la Corporación y conocieron distintos espacios donde se están desarrollando iniciativas en el marco del programa de educación no formal.

 

Hasta Valparaíso llegó una delegación de profesores salvadoreños, que se encontraban en Chile a propósito de un diplomado de Ciudadanía, Currículum y Cultura Escolar, que desarrolla la Universidad de Chile. En este marco, es que llegaron hasta la ciudad puerto para conocer el programa de las escuelas abiertas y el proyecto educativo que está implementando la Alcaldía Ciudadana.

 

Al respecto la directora del área de educación, Silvana Sáez, comentó “para nosotros es un honor que profesores de otras parte del mundo se interesen por las iniciativas que estamos desarrollando desde la Alcaldía Ciudadana. En este marco sostuvimos una reunión con el director del Diplomado para intercambiar experiencias educativas”.

 

Por otro lado, la encargada del proyecto de Educación no Formal, Marcela Riquelme, agregó “además visitaron la Escuela República de El Salvador en el Cerro Cordillera, donde fueron recibidos por el director del establecimiento, quien les transmitió la experiencia de la escuela como institución abierta al territorio y donde pronto se implementará el programa de Escuela Abierta. También tuvieron la oportunidad de conocer la casona y el proyecto levantado en el espacio Santa Ana, ubicado al frente de la escuela, que es una de las organizaciones que forma parte de la red de organizaciones del Cerro que también colabora con dicho establecimiento”.

 

Al finalizar, el profesor que dirige el Diplomado, Alvaro Ramis, indicó “para nosotros y los profesores salvadoreños ha sido una gran experiencia conocer en terreno el proyecto de las Escuelas Abiertas. Así pudimos verificar que abrir las escuelas a la comunidad permite rescatar la educación pública y ponerla en el sitial que se merece”.

About the Author