CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VALPARAÍSO SE REÚNE CON GREMIOS DE TRABAJADORES

Publicado en General - el 8 de mayo de 2018 | 11:57 am

 

En el marco de la conmemoración del día del trabajador la Corporación Municipal, convocó por medio del gerente Marcelo Garrido, a los ocho gremios asociados a la institución para conversar sobre el estado de la Corporación.

Hasta el Liceo Eduardo de la Barra llegaron dirigentes de Sitecova, Sife, Sicoaval, Sute, Colegio de Profesores, Aprusam, Afusam y Talleres, para reunirse con el Gerente de la Corporación, Marcelo Garrido, la Directora de Finanzas, Julia Pereira, el director de Relaciones Laborales, Leonidas Araya y el Director de Recursos Humanos, Manuel Barros.

Sobre dicha instancia, Marcelo Garrido sostuvo “es primera vez que la directiva de la Corporación Municipal se reúne con todos sus gremios asociados. En esta reunión partimos afirmando la importancia que tienen los trabajadores para la Alcaldía Ciudadana, donde en esa dirección creamos la Dirección de Relaciones Laborales, para construir una nueva relación con los gremios de trabajadores”.

En esta misma línea, Julia Pereira, Directora de Finanzas entregó a cada gremio una carpeta con un informe que explica el actual estado de la Corporación Municipal, a propósito de esto la directora indicó “les entregamos una carpeta que sincera a cada gremio el estado financiero de la Corporación hasta el 31 de diciembre pasado. Mostrando lo que hemos pagado y como se está trabajando las deudas que heredamos de administraciones anteriores, donde podemos destacar los números azules del área de Salud. Con esto estamos ratificando como administración, que poco a poco hemos ido regularizando áreas que van en beneficio directo de los trabajadores y la comunidad”.

Al finalizar, el gerente de la corporación, Marcelo garrido, apuntó “Sabemos que la situación financiera de la Corporación es compleja, administramos una cantidad de recursos limitados, reconociendo esto, queremos asumir el compromiso de trabajar junto a los gremios con total voluntad de alcanzar acuerdos, siendo a ellos a quienes rendiremos cuenta de manera prioritaria”.

 

About the Author

-