Cesfam Marcelo Mena expone en Cuba su exitoso trabajo con adultos mayores

Publicado en General, Noticias - el 8 de mayo de 2018 | 5:29 pm

 

Entre el 22 y 27 de abril, se realizó en La Habana (Cuba) la III Conferencia Internacional de Salud Pública, la cual contó con la presencia del Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus; la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dra. Carissa Etienne; el Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel; el Ministro de Salud, Roberto Morales y más de veinte ministros de salud de diferentes países de la región y del mundo.

 

En la cita la Corporación Municipal de Valparaíso estuvo representada por el doctor Pedro López, director del Cesfam Marcelo Mena, quien junto al equipo de Gerópolis de la Universidad de Valparaíso, fue seleccionado como ponente del trabajo que realiza su centro de salud familiar, en relación a la innovación tecnológica en favor de los adultos mayores.

 

La experiencia fue muy bien valorada por los participantes y sobre todo por el equipo organizador, quienes elogiaron los esfuerzos que este trabajo interdisciplinar realiza en la búsqueda de disminuir las desigualdades en salud para este creciente grupo de personas (que en el cesfam llega al 21% de la población).
 
 
Dada la relevancia de lo presentado, el director López fue invitado a contar la experiencia en la Radio Habana Cuba.
 
 

About the Author