Más de 2 mil escolares de la Corporación Municipal rindieron honores a las Glorias Navales en Valparaíso

Publicado en Educación, Noticias - el 14 de mayo de 2018 | 6:02 pm

Tradicional desfile convocó a familias, porteños y turistas a presenciar la destreza presentada por los alumnos y alumnas frente al Monumento a Prat

 

Desde muy temprano fueron más de dos mil los escolares pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso, los que fueron llegando impecablemente vestidos para ser parte del tradicional desfile que rinde honores a las Glorias Navales.

 

Las familias, porteños y turistas se acomodaron en la Plaza Sotomayor, donde disfrutaron del desfile de 36 establecimientos, que rindieron honores a la gesta de Iquique en el monumento a Prat, con los más de dos mil alumnos que recorrieron el centro de la ciudad.

 

Algunas de las bandas que destacaron fueron la del Liceo Marítimo de Playa Ancha, la de la escuela México de Placilla y la banda de la escuela Montedónico de Playa Ancha, quienes junto a sus clarinetes, pitos y tambores, entregaron un espectáculo de primer nivel.

 

El desfile fue presenciado por el administrador municipal, Claudio Opazo, quien destacó la participación de los alumnos de la Corporación Municipal. “Esta es una tradición para los establecimientos porteños, es el reflejo del trabajo que realizan durante todo el año, representando el nombre de sus respectivas escuelas como al resto de sus compañeros. Estamos muy contentos al ver reunidos a las familias porteñas, disfrutando de esta fiesta ciudadana”, sostuvo Opazo.

 

Los establecimientos municipalizados desfilaron durante la mañana, mientras que los particulares y subvencionados lo hicieron en la tarde.

 

Banda ex Alumnos Liceo LH3

 

En esta ocasión, el desfile tuvo como novedad la participación de los extintos Liceos LH3, B-29 y Valparaíso, hoy Bicentenario, con su banda de guerra e instrumental conformada completamente por ex alumnos de dichas instituciones.

 

Fueron cerca de 80 adultos de distintas generaciones (1987 al 2010), quienes retomaron los ensayos y se presentaron en esta tradicional actividad.

 

Uno de los miembros de la banda es Rodrigo Ruz, quien cuenta que hace 10 años comenzaron los acercamientos y emotivos encuentros, llenos de recuerdos nostálgicos. A así fueron pasando los años hasta que este 2018 se concretaron las buenas intenciones, formaron una directiva y dieron paso a la acción.

 

About the Author