​ Más de 1.700 estudiantes de 7° básico de escuelas municipalizadas porteñas recibieron un computador

Publicado en Educación, Noticias - el 25 de mayo de 2018 | 6:18 pm

 Alcalde Jorge Sharp hizo entrega de esta herramienta, que les permitirá apoyar el proceso de aprendizaje de los escolares, otorgando igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología.

 

Una buena noticia recibieron 1.703 alumnos de las escuelas municipalizadas de Valparaíso, cuando de manos del alcalde de la comuna, Jorge Sharp y la Seremi de Educación, Patricia Colarte, recibieron un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales.

 

La donación se realizó a través de la JUNAEB, quien por medio de una iniciativa presidencial, que tiene como objetivo mejorar la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública.

 

El alcalde Jorge Sharp destacó la importancia de esta herramienta para los jóvenes. “Son más de mil estudiantes de la educación pública que van a tener derecho de acceder a esta herramienta tecnológica. Hoy a través de la tecnología sabemos lo que está pasando en cualquier lugar del mundo. El mensaje y la invitación que yo les hacía a los estudiantes era aprovechar esta herramienta y así no quedarse con la primera impresión, con lo que dice el medio de comunicación, sino que formarse su propia opinión de lo que está pasando en su alrededor, en su barrio, en su país y en el mundo entero, estudiantes con espíritu crítico es lo que el país requiere y eso lo facilita y lo garantiza la educación pública”.

 

Por su parte, la seremi de Educación, Patricia Colarte explicó que dentro de los recursos que vienen en el kit, se encuentra “el computador, una mochila, más de 60 programas educativos e internet por un año. Una de las novedades, es una pulsera que tiene la facultad de controlar la actividad física de los alumnos, eso está relacionado con los últimos informes que tenemos que hay un importante número de niños, niñas y jóvenes que tienen o sobrepeso o problemas de obesidad. Con esto ellos podrán controlar su actividad física, puesto que lo que no queremos es que los niños al tener este equipo pasen muchas horas inactivos”.

 

Para Catalina Aguayo Pérez, una de las beneficiadas de la escuela Reino de Suecia, este es un verdadero premio a su comportamiento y esfuerzo. “Este computador significa harto, porque me va ayudar a hacer tarea o para otras actividades, es algo muy bueno porque no todos lo reciben”.

 

About the Author