Área Salud se reunió con representantes de la Nueva Medicina Germánica

Publicado en Noticias, Salud - el 28 de mayo de 2018 | 6:48 pm

  

 El Área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, encabezada por el director Alejandro Escobar y el subdirector de Participación Comunitaria, Leandro Poblete, se reunió con representantes de la Nueva Medicina Germánica o Ciencia Curativa Germánica para conocer los beneficios medicinales del consumo del agua de mar y dispensarios marinos.

 
En la reunión las doctoras María Teresa Ilari y Leonor Gallardo  de la Facultad de Medicina de la Universidad de Managua, expusieron los fundamentos y evidencia científica con  respecto a esta práctica, que ya está institucionalizada en Nicaragua y junto con representantes de la Región de Valparaíso dieron a conocer algunos resultados a través de  testimonios. 
 
El objetivo de la reunión fue conocer cómo la nueva medicina germánica podría contribuir a aliviar y mejorar las condiciones de salud de la población de Valparaíso, utilizando el consumo del recurso hídrico del Océano Pacífico en la vida cotidiana de la comunidad, es decir desarrollar un estilo de vida que integre en la alimentación el uso de dicho recurso.
 
Esta cita se enmarca dentro de la política del Plan de Salud Comunal  de la Alcaldía Ciudadana. que incorpora en sus líneas de trabajo el análisis y futura implementación de las medicinas alternativas complementarias integrales, para mejorar la calidad de vida de los porteños y porteñas ampliando la oferta de salud colectiva comunal.
 

About the Author